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Cómo Comunicar la Sostenibilidad: 5 Estrategias

Comunicar la sostenibilidad en un mundo donde los aburridos informes de sostenibilidad quedan sepultados bajo toneladas de información, destacar y conectar con todas las partes interesadas se vuelve crucial para desencadenar un cambio real. Pero no te preocupes, ¡tenemos la clave para captar la atención y sobresalir! Descubre cinco estrategias que llevarán la comunicación de tu impacto a un otro nivel.

Comunicar la sostenibilidad

La coherencia es clave a la hora de comunicar la sostenibilidad. Es fundamental adoptar una visión integral con un enfoque tanto interno como externo, diversificando los canales y estrategias para maximizar el alcance y generar un impacto a largo plazo. 

Los empleados desempeñan un papel crucial en este processo, ya que son quienes realmente conocen el proyecto desde adentro. Como alguien expresó recientemente: «ya n solo leo las opiniones de los clientes, sino que primero busco las opiniones de los empleados y voluntarios». 

Desde los métodos tradicionales hasta los digitales, se requiere una adaptación precisa a cada una de las audiencias y partes interesadas. Aquí compartimos cinco estrategias para transmitir tu mensaje y conectar con tu audiencia de manera significativa.

Estrategias para Comunicar la Sostenibilidad

1. Narrativas Visuales y Audiovisuales

La comunicación visual es la última tendencia. ¡Dale vida a tu proyecto con narrativas visuales! Rompe con las estadísticas monótonas y atrapa la atención con imágenes, gráficos y videos que cuenten una historia. ¿Quién dijo que la sostenibilidad no podía ser emocionante?

2. Transparencia y Compromiso

Abre las puertas de tu proyecto y muestra lo que hay detrás, sin revelar el factor surpresa. La transparencia y el compromiso son fundamentales para construir relaciones sólidas y duraderas no solo con tu audiencia, sino también con todas las partes interesadas. Invita a tus audiencias a explorar los detalles ocultos y decubrir el verdadero valor que hay detrás de tu proyecto, en cada etapa…

3. Experencialidad

Gemma Fillol tiene un mantra: si no emocionas, no existes. ¡Haz que los stakeholders se sumerjan en experiencias inmersivas! Desde recorridos virtuales hasta simulaciones, deliciosas catas y cautivadores showcookings, prepárate para dejar una impresión duradera y convertir a tus seguidores en auténticos fans. ¿Por qué crees que las presentaciones de Apple tuvieron tanto éxito? 

4. Sale a la calle

Murales, instalaciones artísticas y intervenciones urbanas pueden dejar más huella que años de publicidad. Aporta valor genuino a tu audiencia con activaciones de marca en lugares de alta visibilidad y comunica su impacto desde desde la proximidad.

5. Colaboraciones creativas

El poder de la comunidad es imparable, ¡únete a ella! Organiza eventos colaborativos, talleres participativos que involucren a todos en una acción. Invita a los influencers y embajadores de marca comprometidos a ser parte del proceso. 

La pasión mueve montañas

En la actualidad, la sostenibilidad es un tema clave, y comunicar de forma efectiva las acciones y compromisos que se están llevando a cabo puede marcar una gran diferencia. 

En Achiote, estamos aquí para ayudarte a comunicar el impacto de tu proyecto. Nos comprometemos a respaldarte en cada paso del camino para asegurarnos de que tu impacto se escuche y se sienta en todo su esplendor. 🙂

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